Historia del Hotel Saratoga
Desde 1962...
El Hotel Saratoga fue fundado en 1962 por dos familias mallorquinas junto con otras dos familias catalanas a las que unía una gran amistad. Desde sus inicios a día de hoy ha sido y es regentado por miembros de la familia.
Año 1960
En el año 1960, coincidiendo con los inicios del turismo en la Isla, los socios fundadores compraron un solar en el Paseo Mallorca, un amplio paseo en el centro de la ciudad que discurre paralelo al tramo final de La Riera.
Los orígenes
Desde sus inicios ha sido regentado por miembros de la familia y así sigue siendo a día de hoy. Desde la compra del solar a la apertura del hotel pasaron dos años durante los cuales los socios fundadores trabajaron en los objetivos, filosofía y organización que mantendrían en el día a día del hotel siempre orientados a la búsqueda de la excelencia en el servicio y atención al cliente. Esas mismas bases y principios 62 años después la dirección actual sigue y se mantiene fiel a los mismos.
La apertura
El Hotel Saratoga abrió sus puertas el 7 de mayo de 1962. Contaba con tres plantas y 80 habitaciones y una planta baja con el hall, piscina y restaurante-comedor. En esta época, el Hotel Saratoga era el único edificio del tramo final de Paseo Mallorca y desde el 3º piso podía contemplarse toda la Bahía de Palma.
Una creciente demanda turística propició la ampliación del Hotel. En 1965 se había construido en la última planta un restaurante-salón de baile que años más tarde se convertiría en el conocido Blue Jazz Club, el actual Restaurante L’Àtic.
Años 70's
Además de un referente turístico se convirtió en uno de los lugares de moda de la vida social de Palma, frecuentado por la alta sociedad mallorquina. El restaurante y el salón de baile “la Cueva” (así es como la llamaban) han sido testigos de grandes debates, risas y celebraciones que quedaron para siempre en la memoria de todos los allí presentes. El salón de la planta 1, llamado salón del piano, ofrecía conciertos de música clásica para los clientes alojados que podían compartir momentos con la sociedad palmesana que también asistía a estos eventos musicales.
80's & 90's
En las décadas 80 y 90 el hotel se convirtió en uno de los referentes de la ciudad de Palma y uno de los edificios a destacar en el Paseo Mallorca de Palma.
Actualidad
En el devenir de los años el Hotel Saratoga, con el fin de ofrecer siempre un mejor servicio a sus clientes ha sufrido notables cambios tanto en sus habitaciones como en las instalaciones comunes siempre respetando la esencia familiar y fiel a la tradición del Hotel Saratoga. Un centro acogedor, abierto y emblemático, de la vida turística y social de Palma; referente y punto de encuentro, de personas, historias y cultura.