Live Palma
Planee su estancia y visite emblemáticos lugares
Palma es una ciudad moderna y cosmopolita, ideal para recorrer a pie y enamorarse de cada rincón. A través de sus calles encontrará muestras de su fascinante historia, edificios singulares, monumentos, museos y patrimonio, además de una variada oferta de restaurantes, exclusivas tiendas, galerías de arte, y animados mercados locales. Siendo una ciudad costera podrá también disfrutar del sol y de la playa, además de contemplar espectaculares puestas de sol junto al mar. En el Hotel Saratoga le ayudamos a planificar la mejor ruta para descubrir Palma.
La Seu y alrededores
La Seu es la imponente Catedral de Mallorca, de estilo gótico y que se erige majestuosa frente al mar en el Paseo Marítimo. Sus altas torres y elegantes arbotantes se alzan como guardianes silenciosos de la historia, captando la atención de todos los que pasean por la zona. Junto a ella está el Palacio Real de la Almudaina y a sus pies, el Parc de la Mar ofrece unas fabulosas vistas a la bahía. Tampoco puede perderse los Baños Árabes, Ses Voltes o los jardines de s’Hort del Rei, situados en sus proximidades.
Ruta modernista
En el casco antiguo encontrará maravillosos edificios modernistas que reflejan el esplendor y la creatividad de una época única, como el Gran Hotel, el Forn des Teatre, Can Casasayas y la Pensión Menorquina, Can Corbella, Can Forteza Rey, Can Barceló, el edificio El Águila, Can Segura, o la Casa de les Mitges, resultando todos cautivadores a los ojos de lugareños y visitantes.
Plazas y paseos
La Plaza de España es el centro neurálgico de Palma. Desde allí se pueden tomar los buses urbanos que conectan con diferentes zonas de la ciudad y con el aeropuerto, y también está la estación intermodal (tren, autobús y metro). Andando se llega rápidamente a la Plaza Mayor, que habitualmente cuenta con mercadillos, artistas callejeros, músicos y malabaristas; al Paseo del Borne, una avenida peatonal que alberga una gran cantidad de tiendas, restaurantes y cafeterías o la Plaza de Cort, donde está el Ayuntamiento de Palma.
Un vistazo al gótico
Palma posee un importante legado medieval, de cuando Jaume I conquistó la Madina Mayurka. Viaje al pasado a través de las diferentes edificaciones góticas de la ciudad, como la Iglesia de Santa Margalida, la parroquia de Sant Jaume, las fascinantes gárgolas de la Iglesia de Santa Eulalia o el claustro del Convento de Sant Francesc. Destaca también La Lonja, uno de los mejores edificios del gótico civil de Palma. Su planta es rectangular cubierta de bóvedas de crucería. Forma un único espacio dividido en doce partes por seis pilares sin base ni capitel que se elevan hacia el techo hasta formar los nervios de las bóvedas. Estos seis pilares parecen palmeras de piedra. Sobre la puerta de entrada hay una gran escultura del Ángel Custodio, atribuida al propio Guillem Sagrera que fue escultor además de arquitecto.
Maravillas a pocos pasos
El Hotel Saratoga se encuentra muy cerca de varios puntos por lo que va a pasar de manera casi obligada. Entre ellos, la Avenida de Jaime III, que reúne algunas de las marcas más exclusivas y lujosas; el parque de Sa Feixina o el barrio de Santa Catalina, con sus callejuelas pintorescas, comercios singulares y animada vida nocturna donde la mezcla de tradición y modernidad lo convierten en un enclave encantador.
Vanguardia y tendencia artística
Es Baluard - Museo de Arte Contemporáneo de Palma, ubicado a dos minutos del Hotel, ofrece una colección diversa y dinámica de obras de artistas locales e internacionales. Su arquitectura moderna contrasta con la historia medieval que lo rodea, creando un espacio cultural único que cuenta con diferentes áreas: el patio central, el antiguo aljibe, los arcos y el mirador, en los que realizan todo tipo de actos culturales y actividades interdisciplinares.
En el Hotel Saratoga demostramos nuestro compromiso con el arte y la cultura recibiendo a artistas que exhiben sus creaciones en este destacado museo, además de coordinar todo tipo de exposiciones en diferentes zonas de nuestro establecimiento, las cuales se renuevan cada mes.